La semana que hemos comenzado no tendrá muchos altibajos de temperatura y se mantendrá en valores propios de la época, aunque alguno de los días podremos estar ligeramente por debajo. Será así tanto en las mínimas como en las máximas.
Este martes llega con pocos cambios en las temperaturas, pero un frente se acerca a la península por el oeste y eso se notará en Extremadura con aumento de nubosidad a lo largo del día. El cielo estará más cubierto en el noroeste de Cáceres y a medida que nos desplacemos hacia el sur los claros serán más normales. De hecho, en el sur de Badajoz estará más despejado.
El viento soplará de componente oeste durante todo el día, pero sobre todo por la tarde las rachas sí serán algo más destacables, pudiendo llegar a 30 km/h. Las temperaturas más altas estarán en torno a los 34 ºC, que se registrarán hacia el Campo Arañuelo y este de Badajoz, así como en las Vegas Bajas del Guadiana. En el resto, por debajo. E inferiores a los 30 ºC en el Sistema Central y Villuercas.