A pesar de estar con un tiempo relativamente tranquilo, este miércoles tendremos algunos cambios en la dinámica atmosférica. Seguimos bajo la influencia de la posición del anticiclón, pero a lo largo del miércoles permitirá el paso de algunas altas desde el oeste y cambio en la dirección del viento.
Las nubes que nos cruzarán, serán de tipo alto y no dejarán el cielo cubierto. Pero por la mañana y en las horas centrales del día, sí dejarán el aspecto del cielo un poco más blanquecino. Por la tarde tenderán a ser menos en puntos del oeste de la región. Y tendremos cambios en el viento, pues rolará a viento del atlántico con rachas que por la tarde serán moderadas en el sur de Badajoz.
Las temperaturas sí se recuperarán de forma ligera, tanto mínimas como máximas. No será un día en que se note mucho ese ascenso, aunque sí notaremos sensación de menos fresco. En cualquier caso, en las poblaciones en zonas medias y altas de sierra seguirá la sensación de temperatura baja porque los valores reales no subirán de los 18 ºC.