El inicio oficial del período navideño en nuestro país llega con más de lo mismo en el tiempo: estabilidad y pocos cambios para este viernes. El anticiclón seguirá marcando la pauta para Extremadura. No se mueve, aunque no tendrá tanta presión en su centro.
Será una situación que se mantendrá, al menos, hasta mediados de la semana que viene. Este viernes volveremos a tener algunas nieblas por la mañana en el entorno del Tajo, del Guadiana y las zonas llanas de ambas provincias. Serán nieblas que levanten durante la mañana. El día estará en toda la región despejado, excepto esas nieblas al inicio del día.
La noche volverá a ser ventosa en la cara sur de la Sierra de Gata y parte del Sistema Central. Esto hará que las temperaturas nocturnas no bajen demasiado. En el resto de la región se volverán a quedar por debajo de los 3 grados, por lo tanto en los fondos de valle, zonas abiertas y llanas, las heladas volverán a aparecer.
Fin de semana de Nochebuena
El anticiclón seguirá marcando el tiempo los primeros días de la Navidad. Las siguientes jornadas, hasta el lunes, la tónica del día continuará con las nieblas al amanecer en el curso del Guadiana y el Tajo y ambiente sin nubosidad en el resto. Las temperaturas descenderán a partir del mismo día de Navidad.