Tenemos por delante días de claro cambio de tendencia en la atmósfera. Pasaremos de jornadas de inestabilidad y borrascas acercándose a la península, a una semana en la que se impondrá el anticiclón y el tiempo estable. El frente de esta tarde será el último en varios días.
Tras el paso del frente, mañana será un día con cielo variable. Alternancia de nubes y claros que dejará una jornada con algo más de nubosidad al norte y este de Cáceres y nubes que crecerán en las horas centrales del día. Como mucho podremos ver algunos chubascos muy aislados en el entorno de Gredos.
Un día con viento flojo del noroeste en el transcurso de la entrada del anticiclón y con temperaturas tanto máximas como mínimas que se recuperarán en todas las comarcas.
Las máximas serán las que más suban, principalmente hacia el oeste de la región. Hasta 5 ºC más en algunas comarcas de la raya. Rozaremos los 22 ºC en las Vegas del Guadiana y por encima de los 20 ºC en el Tajo y resto del Guadiana. Temperaturas al alza en toda la región con una tendencia a subir más durante los siguientes días.