No nos deja muchas novedades este cambio de mes y con la presencia de nuevo, un día más, de este potente anticiclón sobe la Península (y en general sobre buena parte del centro, sur y oeste del continente europeo) de lo que volveremos a hablar, no solo para hoy sino para toda esta segunda mitad de la semana, será de este ambiente soleado y con temperaturas de nuevo más de 4-7 y hasta 8 grados por encima de las propias de estas fechas.
Y eso que la mañana se levanta hoy con un ambiente algo más fresco, frío incluso en toda Extremadura. Tras una noche y madrugada de cielo despejado y de un viento casi en calma los termómetros caen esta mañana por debajo ya de los 5-8 grados en prácticamente todas las estaciones e incluso rondamos el umbral de la helada hoy ya no solo en algunos fondos de valle sino en algunas zonas hondas del llano también.
De todas formas y a pesar de esta bajada de las mínimas los termómetros volverán a dispararse a lo largo del día y para esta tarde de lo que hablaremos será de nuevo de máximas por encima de los 16-19 y hasta de los 20 grados. Valores hoy de hecho incluso algo por encima de los de ayer.
Cielo despejado y algo de viento
Y todo en una jornada en la que se mantiene también este cielo en general despejado o muy poco nuboso en todas las comarcas y en la que de nuevo volverá a soplar algo más el viento a partir del tramo final de la mañana y en la primera mitad de la tarde.
Un viento de nordeste que como ayer no dejará tampoco rachas muy destacables ni será muy persistente aunque sí hará que en algunas zonas, por donde más sople ese viento, apenas se note este nuevo repunte de los termómetros previsto para hoy.