20 Febrero 2026, 18:32
Actualizado 20 Febrero 2026, 18:32

Durante el último fin de semana completo de febrero veremos cómo la tendencia es cada vez a un tiempo más estable y a un ascenso de temperaturas generalizado. El anticiclón entra de lleno en el sur del continente y Mediterráneo y eso favorecerá la subida de temperaturas llegando a más de 21 ºC en algunas zonas de la región.

Previsión Extremadura

Se observa a 1500 metros de altura cómo el aire más cálido entra desde el suroeste, hecho que facilita ese ascenso térmico. Las máximas para este sábado y domingo vienen dadas por los 22 ºC que se verán en algunos termómetros del suroeste de Badajoz y por encima de los 15 ºC ya en casi toda Extremadura. Ambiente más que suave a mediodía, sobre todo al sol.

Previsión Extremadura

Además será un día poco nuboso en general. Tan sólo algunas nubes de tipo alto que entren por el norte y oeste de la región, pero serán muy poca cosa. El viento estará soplando flojo del este y prácticamente en calma porque las rachas que tengamos serán poco destacables.

Previsión Extremadura

Temas