El anticiclón continuará posicionado al oeste de la península durante el fin de semana, pero el tiempo cambiará entre el sábado y el domingo. Tenemos altas presiones ara este sábado, y en medio de esta situación se descolgará un embolsamiento de aire frío que inestabilizará el tiempo durante el domingo con bajada de temperaturas.
El sábado el ambiente seguirá siendo de absoluta estabilidad. Con la diferencia respecto a este viernes que las nubes irán en aumento. Serán nubes altas y medias que entrarán por el oeste de la región. Sin embargo, las temperaturas serán más altas de forma general. Llegarán a los 18 ºC en las Vegas Bajas del Guadiana, mientras que el resto superarán con facilidad los 15 ºC. Las mínimas, sin cambios.
Para el domingo volverán las precipitaciones. Será lluvia débil que a lo largo del día caerá en toda la región, aunque más intermitente o menos probables en las comarcas del suroeste. Por la tarde la cota de nieve se situará en los 1500 metros. La tarde de domingo será más ventosa, con rachas superiores a los 30 km/h del noroeste con sensación de más frío debido al descenso térmico y ese viento.