17 Mayo 2024, 18:34
Actualizado 17 Mayo 2024, 18:34

La semana terminará sin muchos cambios a nivel atmosférico sobre la región, aunque con diferencias en la temperatura y sensación térmica, porque se recuperan las máximas. El centro de bajas presiones se deshace y se desplaza hacia el continente europeo, pero al mismo tiempo queda algo de aire frío sobre la península y eso implica inestabilidad con algo de nubosidad.

iso

Este fin de semana, los cambios que más se sentirán será las temperaturas máximas. El sábado se recuperan de forma general, excepto en el norte. Precisamente en esa zona estará el cielo algo más tapado y por eso se frenarán las temperaturas. Pero en el resto sí serán más altas. Estarán ya cercanas a los 26 grados en puntos del suroeste de la región, y entre los 21 y 23 grados en el resto. Aunque en zonas altas de sierra aún no pasarán de los 20 ºC.

Prevision Extremadura

El domingo se mantendrán sin cambios, con una tendencia a descenso entre 1 y 3 grados en las mínimas. En el cielo seguiremos viendo nubes de evolución y nubosidad de tipo bajo en el centro y norte. También en el sur, peor menos abundante. En el entorno de Gredos, tanto sábado como domingo, habrá más probabilidad de chubascos.

Temas