No nos abandona todavía todo este aire frío que ha marcado el cambio de tiempo de las últimas jornadas y a pesar de que hoy la mañana nos deja temperaturas 2-3 grados incluso más altas que las de ayer aun de manera puntual, ya en zonas del llano o en algunos fondos de valle sobre todo, hablamos de algunas heladas.
Unas mínimas que eso sí, apenas rebajan ya hoy el grado bajo cero. Las que sí apuntan eso sí a la baja hoy son las máximas, sobre todo por la mitad sur por lo que para esta tarde será difícil ya también en todas estas comarcas ver valores, como ayer, por encima de los 13-14 grados.
Pendientes de la borrasca que asoma por el sur
Y es que es precisamente desde el sur desde donde nos llegan las novedades más destacables para hoy en la previsión. La mañana ya se ha levantado con algunas nubes que comienzan a asomar por el tercio sur de la región y a medida que avance la mañana estas nubes serán cada vez más abundantes, compactas... y activas.
A lo largo del tramo central del día ya veremos por estas zonas las primeras precipitaciones, lluvias algo dispersas y no demasiado generosas que de manera puntual descargarán eso sí, en forma de chubascos incluso de cierta intensidad y que poco a poco a medida que avance la tarde acabarán por desplazarse hacia otros puntos del centro y de la mitad norte, por donde acabaremos este jueves también con algo más de actividad ya.
Unas precipitaciones que descargarán en forma de nieve a partir de unos 1100-1200 metros, aunque estas cotas deberían subir a medida que avance ya el tramo final del día. En cualquier caso tendremos que estar pendientes de la posibilidad de que veamos algunos copos de nieve, más sobre todo a partir de mediodía y durante la tarde por zonas de sierra del este y el norte de Extremadura.