Aún en la tarde de este viernes festivo se han dado algunas precipitaciones en la región. Puntualmente han ido acompañadas de tormenta. Según avanzaban las horas, las nubes se han ido retirando y se han abierto algunos claros.
Los acumulados de precipitación más importantes los encontramos en el sur y son, en su mayoría, de la pasada madrugada. Hasta 70mm se han acumulado en Fregenal de la Sierra y 37 en Piornal, en el norte cacereño.
El mapa de superficie y la temperatura a 500hPa nos muestra el debilitamiento del núcleo de aire frío. El del suroeste, que nos afecta a nosotros, se diluye definitivamente y el del Mediterráneo aún aguanta pero con menor intensidad.
Así, el sábado comenzará con tiempo más frío en general y con bancos de nubes bajas, brumas y nieblas puntuales en las riberas del Tajo y del Guadiana en la parte más oriental de la provincia pacense. En el resto, tiempo soleado. Según pase el día, aparecerán nubes de evolución en las montañas y no se descarta algún chubasco en Gredos. Las máximas suben, con valores por encima de los 20 en los llanos. El viento será del este, flojo.
El domingo llegarán más nubes de tipo medio y de tipo alto y el lunes serán más abundantes con posibilidad de alguna llovizna débil por la noche en el oeste cacereño. El martes será otra jornada dominada por los intervalos nubosos.