Aunque de momento no será hoy todavía un día con mucha actividad estamos ya pendientes de la llegada de un nuevo frente que asoma por el Atlántico y que volverá a abrir la puerta a un nuevo episodio de lluvias para esta semana.
En cualquier caso decíamos habrá que esperar todavía un poco más para que aparezcan esas precipitaciones porque la mañana lo que nos deja es apenas el cielo algo enmarañado y durante esta primera mitad del día o aún en el tramo central de la jornada veremos bastantes ratos de sol, más sobre todo cuanto más al sur y el este nos movamos.
Nubes que a medida que avance la tarde ya sí serán algo más compactas y abundantes y que nos dejarán un tramo final del día con el cielo algo más que nuboso o tapado incluso por las comarcas del tercio norte y el oeste de Extremadura e incluso, aunque aún de manera muy puntual, las primeras lluvias en zonas altas por ejemplo de la sierra de Gata. Lluvia que a lo largo de la jornada de mañana ya sí serán generales de nuevo, generosas y a ratos incluso de cierta intensidad.
Temperaturas más altas que las de ayer
Todo en una mañana que ha vuelto a levantarse bastante fresca o algo fría incluso a pesar de que las temperaturas este martes son ya más altas que las de ayer. Un ascenso de las mínimas de apenas 2-3 grados que no impide que los termómetros rebajen aún los 6-8 grados en algunas zonas, pero que sí nos deja esta mañana valores por encima ya de los 10-12 grados incluso en otras muchas estaciones.
Y no solo en las mínimas, en las máximas también, a pesar de todo, esperamos hoy una nueva subida de los termómetros, así que para esta tarde de lo que hablaremos ya será de temperaturas por encima incluso de los 23 y hasta de los 25 grados en muchos puntos del llano. Temperaturas algo altas para esta primera semana de noviembre. Eso sí, en una tarde que será también algo más ventosa.