El anticiclón seguirá abarcando buena parte de la península, aunque a nivel local las condiciones comenzarán a cambiar en Extremadura. Después de un día de niebla y nubes bajas persistentes en muchas zonas de la región, este miércoles seguirá la estabilidad pero con menos nieblas, y serán menos persistentes y densas. Muy diferente a la situación que se irá instalando cuanto más al norte estemos, con viento y frío.
Las nubes bajas y bancos de niebla aparecerán sobre todo en el Tajo y Guadiana, pero con más probabilidad hacia la Siberia y el Campo Arañuelo. Además, levantarán antes y serán menos densos. Menos nubes en general, pero llegarán las de tipo alto desde el norte y tendremos las de tipo bajo en el sur, que ayudarán a descender las temperaturas máximas en esas comarcas.
También bajarán las temperaturas nocturnas y nos quedaremos por debajo de los 10 ºC. Por la tarde las rachas de viento serán algo más destacables del oeste. No pasarán de los 30 km/h en el oeste de la región. Y las temperaturas diurnas se recuperarán, sobre todo, en aquellas zonas donde este martes han sido más persistentes las nieblas.