Las altas temperaturas continuarán este jueves en la región en el decimosegundo día de ola de calor. Un episodio que apunta a terminar este próximo domingo, pero hasta entonces traerá repuntes de calor el viernes y sábado. Hoy la Aemet activará avisos naranjas en todas las comarcas, excepto en el norte y sur con avisos de nivel amarillo.
Será un día de calor y de ambiente despejado. Las temperaturas en zonas medias y altas de sierra llegarán a los 38 y 39 grados, excepto las poblaciones más elevadas de montaña. Mientras que en el resto de la región estaremos por encima de los 40 ºC. Es probable que las Vegas del Guadiana registren de nuevo 43 ºC.
El viento soplará esta mañana todavía con rachas moderadas del este y sureste, pero a lo largo del día irá cambiando su dirección. Esta tarde soplara del sur. Las rachas que dejará seguirán siendo alrededor de los 30 km/h.
En relación a la situación en el norte de Cáceres con el incendio que más preocupa, el que abarca la parte más baja de los Valles del Ambroz y Jerte, el viento continuará con rachas superiores a los 30 km/h esta mañana del este y sureste, mientras que en esa zona las rachas serán más flojas del sur, aunque dentro del incendio pueden ser más fuertes.
Algo que no juega a favor son las temperaturas y la humedad relativa. Esta tarde llegarán a los 39 ºC en esa zona, mientras que la humedad será muy baja. Son dos factores que juegan siempre en contra en el control de los incendios forestales.