La recta final de la semana llega con novedades a la península ibérica. Este viernes se acercará una borrasca desde el noroeste y dejará cambios de tiempo con precipitaciones, viento y descenso de temperaturas para situarnos en valores por debajo de lo normal para finales de abril. De momento, se retira el anticiclón.
A lo largo del día el cielo estará muy nuboso con ratos cortos de sol en buena parte del centro y sur de la región. Estará mas cubierto en comarcas del norte, donde la probabilidad de precipitaciones es muy alta. Cuanto más tarde sea más probables será la lluvia en el Sistema Central. Es la zona de la región donde podrá llover de manera algo más persistente a partir de mediodía. En el resto, serán intermitentes y esporádicas.
El viento estará soplando del suroeste durante toda la jornada, y las rachas podrán pasar de los 40 km/h en cualquier punto de Extremadura. Y las temperaturas descenderán, en general, entre 2 y 3 grados. Será difícil superar los 21 ºC. En montaña no pasaremos de los 17 ºC.