La semana ha comenzado con una clara tendencia al cambio de temperaturas. Venimos de una semana con carácter frío, y pasamos a unos próximos días en los que irán subiendo. Sobre todo, la segunda mitad de esta semana será otra vez muy cálida. Las temperaturas máximas subirán en muchas zonas de los 30 grados.
Tendremos una configuración en la atmósfera que favorecerá que el aire a 1500 metros de altitud sea cada vez más cálido, con un claro reflejo en las temperaturas a nivel de superficie. A esos 850 hPa el aire se irá recalentando de forma clara.
Eso será, sobre todo, a partir del miércoles y jueves. Para este martes la previsión viene dada por unas temperaturas mínimas que descenderán de forma general entre 1 y 3 grados. Pero las máximas ya empezarán a coger fuerza. De echo, las más altas ya alcanzarán los 28 ºC en zonas del suroeste. En el resto, estaremos entre los 25 y 27 grados y también subiendo en comarcas de sierra.
El cielo empezará despejado al inicio del día, pero a lo largo de la tarde irán entrando algunas nubes altas desde Portugal. Cambiarán el aspecto del cielo, pero no serán muy destacables. Además, el viento cambiará a lo largo de todo la jornada. Empezará flojo del oeste, pero por la tarde rolará al viento solano, el que durante el resto de la semana ayudará a subir las temperaturas.