La tarde de este viernes ha sido de intenso calor en toda la región. Numerosos municipios han pasado de los 40ºC. Hasta 43 se han alcanzado en Navalvillar de Pela y en Don Benito.
El mapa de superficie previsto para la noche del muestra el debilitamiento del anticiclón y la llegada de un centro de bajas presiones desde el noroeste. Los dos centros de presión canalizará la entrada de vientos del noroeste, con el consecuente descenso térmico a principios de semana.
Así, la jornada del sábado comenzará con temperaturas mínimas que en algunos caso no bajarán de los 24-25ºC en la parte oriental de la provincia pacense y en las áreas bajas de los ríos. Las máximas subirán ligeramente por las comarcas del sur. Serán muchos los municipios que pasen de los 40-42 en el primer tramo de la tarde. Esto hará que los avisos sean de nivel naranja en toda la región. Todo esto con la llegada de nubes de tipo medio y alto por el suroeste y nubosidad de evolución que se desarrollará en las montañas, pero no dejarán precipitaciones. El viento será del oeste.
El domingo no nos dejará muchas novedades, pero sí el lunes. Será cuando desciendan notablemente las temperaturas y tengamos un calor más llevadero. Intervalos nubosos de tipo medio y de tipo alto.