
La recta final de abril llega con cambios a Extremadura. Durante los próximos días se descolgará una borrasca con aire frío en altura que se encargará de devolver las precipitaciones, tormentas y descenso de temperaturas, principalmente a partir del miércoles. Este martes ya tendremos más nubosidad, pocos chubascos y descenso de temperaturas en el suroeste de Badajoz.
Este acercamiento de la borrasca empezará a dejar algunos cambios en el oeste peninsular. Por una parte aumento de nubosidad de tipo alto y medio que se juntarán con las de evolución. Éstas últimas dejarán algún chubasco hacia el suroeste y la raya. Serán muy débiles y aislados. Además, el viento soplará del este y sureste durante buena parte de la jornada en toda la región.
En cuanto a las temperaturas, será un día con cambios pero solamente en las comarcas del suroeste de Badajoz. En esa zona bajarán entre 2 y 4 grados. En el resto tenderán a frenarse o tener un ligero descenso al estar el cielo un poco más cubierto. Las máximas ya no llegarán a los 30 ºC, Y en general estaremos entre los 25 y 28 grados, siendo mas bajas en las zonas altas de montaña. La noche se quedará por encima de los 11 ºC.