Dentro de la monotonía que llevamos teniendo desde hace una semana en lo meteorológico, durante los próximos días tendremos algunos cambios con inestabilidad que vendrá dada por los chubascos y las tormentas en diferentes puntos de la región. La baja que se situará al suroeste de la península, junto con aire frío en altura, favorecerá esos cambios para viernes y sábado, principalmente.
A lo largo del día tendremos el cielo con intervalos de nubes y claros. Diferente al de estos días atrás. Lo que más notaremos será el crecimiento de nubes de evolución en el centro y sur de la región, sobre todo. Aunque se podrán ver en todas las comarcas. Y los chubascos aparecerán con más probabilidad a partir de mediodía en el suroeste de la región, así como en las sierras del sur de Badajoz y en puntos de los Llanos de Cáceres. Hasta las 7 de la tarde esas zonas serán las que más probabilidad tienen de recibir precipitaciones.
En cuanto a las temperaturas, será un día con registros ligeramente por debajo de los registrados este jueves. Eso será en el caso de las máximas. Porque las temperaturas nocturnas seguirán sin grandes cambios, aunque podrán descender en general alrededor de 1 ºC.
En cuanto a las temperaturas