Hoy nos ha cruzado un frente que ha dejado precipitaciones, y este miércoles será inestabilidad lo que tengamos sobre la región. Esa línea de inestabilidad se traducirá en un día variable pero, sobre todo, con probabilidad de chubascos en las horas centrales.
Será un día de inestabilidad en Extremadura con chubascos y precipitaciones débiles por la mañana en el Sistema central, centro y sur. Y a partir de media mañana y mediodía, se generalizarán al resto de comarcas. Corresponderá al paso de una línea de inestabilidad que será muy rápido, y que al terminar el día ya habrá abandonado la región.
Los chubascos podrán ir puntualmente acompañados de tormenta. Más probables en el centro y norte de la región, y serán en forma de nieve por encima de los 1200 y 1300 metros en el Sistema Central. Baja la cota de nieve y el descenso de temperaturas: estaremos en 17 ºC las más altas, que será en centro y suroeste de Badajoz. En el resto, por debajo. Y en zonas de montaña no subiremos de de los 15 ºC.
El viento estará soplando del oeste durante toda la jornada, con rachas que llegarán a los 30 y 40 Km/h en cualquier comarca.