
Sigue abierta esa puerta del Atlántico por la que se nos han colado las últimas precipitaciones y hoy se nos echará encima una nueva pareja de frentes que volverá a completar una jornada con bastantes nubes en toda la región y algunas lluvias más.
<satiso>
De momento es en el tercio norte por donde en esta primera mitad de la mañana vemos ya algunas lloviznas o lluvias débiles, pero a lo largo de esta primera mitad del día estas precipitaciones, algo dispersas y no demasiado generosas acabarán por aparecer también en otros puntos de la mitad occidental, el centro e incluso la mitad este de la región.

De todas formas, como ayer, la tendencia es que a medida que avance el día, la segunda mitad del día ya sobre todo, comiencen a abrirse claros en todas las comarcas. Aunque a diferencia de ayer, para esta tarde, entre todos esos claros, se formarán algunos chaparrones que descargarán de nuevo sobre todo por el norte de la región, por donde el día sí mantendrá un ambiente algo más nuboso o de manera algo más puntual también por otros puntos del centro e incluso hacia la mitad sur.

Precipitaciones todas ellas en cualquier caso que no serán demasiado generosas, ni muy persistentes y continuas, pero que hoy sí serán por lo menos algo más generales.
Día algo ventoso y temperaturas altas aún
Y todo en un día en el que el viento de poniente volverá a ser bastante persistente aunque no hablaremos de rachas más que moderadas o entre débiles y moderadas en general y en el que a pesar de todo aún veremos temperaturas algo altas para esta recta final de octubre.

La mañana nos deja mínimas que aunque algo más bajas que las de ayer, vuelven a pararse por encima de los 15-17 y hasta de los 18 grados. Eso en este primer tramo de día, para esta tarde las máximas acabarán por pasar ya de nuevo de los 27-28 y puntualmente incluso de los 29 grados. Valores por lo tanto por encima de los de la tarde de ayer.
