La borrasca que ayer dejaba el paso del frente a lo largo de la tarde ya tiene su centro entre la península y las islas británicas. El frente, que fue activo, cruzaba la región pero tras éste se ha descolgado mucho aire frio en altura que favorece tiempo inestable con chubascos, además de descenso de temperaturas que ya se nota.
A lo largo del día se reactivarán los chubascos en prácticamente todas las comarcas. La zona con menos probabilidad de tener esas precipitaciones se concentrará en el entorno de la raya. En esas comarcas tendremos menos probabilidad, pero en el resto los chubascos irán apareciendo desde esta mañana hasta las horas centrales de la tarde.
De forma local irán acompañados de tormenta, sobre todo hacia las comarcas de sierra. La diferencia con respecto a ayer, es que nos cruzaba un frente, mientras que hoy serán líneas de inestabilidad. Además, el viento del noroeste dejará rachas de hasta 40 km/h, sobre todo en el centro y este de la región. Y las temperaturas no subirán de los 16 ºC. Por debajo de 13 ºC en poblaciones de sierra del norte, este y sur. La cota de nieve estará alrededor de los 1600 metros.
Todo tras una noche más fría y que ha dejado registros de temperaturas mínimas por debajo de los 8 ºC en toda Extremadura. Y cercanos a las heladas en poblaciones altas del Sistema Central.