La semana arranca con una atmósfera dispuesta a dejar el paso de algunos de los frentes que llegan desde el Atlántico. No son borrascas muy activas ni de impacto, pero sí con precipitaciones que entrarán por el oeste peninsular. Este lunes entrará uno de esos frentes poco activos por Portugal.
Esta situación dejará precipitaciones en la región. En general serán débiles, aunque puntualmente pueden hacerlo de forma moderada. A lo largo de esta mañana irán apareciendo por el oeste y el norte de Cáceres y progresivamente se irán repartiendo al resto de la raya y hacia el centro de la región. En las horas centrales del día también llegarán al resto de comarcas.
Algo destacable de hoy será el descenso de temperaturas. Al paso de los frentes nos quedaremos con máximas entre 3 y 6 grados menos que ayer. Donde más se notará será al noroeste de la región. Las más altas se registrarán en las Vegas del Guadiana, donde alcanzaremos los 18 ºC, así como en la zona del Campo Arañuelo o el este pacense. Además el viento soplará moderado del oeste, dejando sensación de temperatura más baja.
Todo tras unas mínimas que se quedan esta mañana por debajo de los 11 ºC y que seguirán bajando durante la próximas madrugada.