Con el anticiclón cada vez más fuerte sobre la Península hoy nos levantamos no solo pendientes de las temperaturas mínimas, que son más bajas aun que las de ayer sino, sobre todo de la presencia de nieblas que aunque de manera algo discontinua nos dejan tramos con visibilidad muy reducida esta mañana en algunas zonas.
Unas nieblas que decíamos no son continuas, ni muy extensas pero que aparecen bastante cerradas en muchas zonas del llano, sobre todo por las Vegas del Guadiana y la Tierra de Barros, hacia las riberas del Tajo, el Valle del Alagón y por las vegas del Tiétar y el Campo Arañuelo. De hecho en estas comarcas se ha activado para esta primera mitad del día el aviso amarillo precisamente por nieblas que podrían reducir la visibilidad por debajo de los 200 metros.
Unas nubes bajas que poco a poco a medida que avance la mañana acabarán por levantar y ya en el tramo central del día y las primeras horas de la tarde, por romperse y desaparecer para dejarnos también por estas zonas bajas una tarde bastante soleada.
Repunte de las temperaturas máximas
Un cielo despejado que ya encontramos hoy desde este primer tramo del día fuera de estos sectores con niebla y que ha ayudado a que la mañana nos deje hoy temperaturas aún más bajas que las de ayer. Un descenso de algo más de 2-3 grados en algunas estaciones que nos hace hablar de mínimas hoy por debajo de los 3-6 grados e incluso de algunas heladas puntuales.
De todas formas no será ésta la tendencia en los termómetros ni para hoy ni para los próximos días. Tras el aire frío que se nos ha colado en las últimas 36 horas llega ahora una masa de aire algo más cálida que ya nos dejará esta tarde máximas por encima de los 15-17 y hasta de los 18 grados y ojo, alrededor o por encima de los 20 de nuevo en algunas zonas a partir de mañana.