Comienza a retirarse poco a poco ya buena parte de todo ese aire frío en altura que ha favorecido la aparición de los últimos chaparrones que hemos visto por aquí y en superficie además es el anticiclón el que vuelve a ganar presencia a partir de hoy por lo que no solo para este martes, como poco en las próximas 72 de lo que hablaremos en general en la previsión será ya de mucha más clama.
En cualquier caso lo que sí se mantiene todavía bastante activo hoy es el viento. Un norte que en este primer tramo del día nos ha dejado aun rachas de más de 30-40 km/h y por el tercio norte golpes incluso por encima de los 50 y hasta de los 60 km/h.
Un viento que todavía a lo largo de la mañana y hasta como poco media tarde mantendrá rachas moderadas o entre moderadas y fuertes, que no acabará de amainar del todo hasta el tramo final del día y que acercará de nuevo a partir de la tarde algo más de nubosidad,
Así que hoy tras una mañana de cielo despejado, a partir del mediodía y durante la primera mirad de la tarde volverán a asomar algunas nubes por zonas del tercio norte y la mitad oriental sobre todo, nubes que aunque a ratos sí serán algo más compactas ya no dejarán hoy precipitaciones.
Máximas en ligero ascenso
Y todo en un día que se levanta además con bastante frío. A pesar de que el viento sopla aun con ganas esta mañana las temperaturas caen hoy más de 3-4 y hasta 5 grados con respecto a las de la mañana de ayer y nos hemos levantado hoy con mínimas por debajo ya de los 3-5 grados en todas las comarcas e incluso con algunas heladas en zonas de sierra.
Las que sí comenzarán a remontar hoy serán las máximas que de todas formas costará que esta tarde suban más allá de los 14-16 grados en las comarcas del llano.