La temperatura sigue subiendo y es que tenemos las condiciones adecuadas para ello. Altas presiones en superficie y aire más cálido en altura favorecerán el ascenso térmico de nuevo para este jueves. De momento no tendremos muchas alteraciones hasta el fin de semana.
El cambio se dará en altura ya que la temperatura del aire seguirá subiendo. Si ya se ha notado diferencia con respecto a días atrás, de hoy a mañana se notará otra vez con un nuevo ascenso que propicia la subida en superficie. En ese caso en las mínimas y en las máximas.
Ese ascenso será entre 2 y 4 grados más. Y partiendo de las máximas que hemos tenido en la tarde del miércoles, mañana rozaremos los 30 ºC en algunas poblaciones del Guadiana medio y bajo. Rondarán los 29 ºC, y en buena parte del Tajo y resto de la provincia de Badajoz estarán entre los 26 y 28 grados. Siendo muy suaves también en el resto.
Todo con ambiente despejado en toda le región y pocas nubes que crecerán en el sur pacense por la tarde. Será poca cosa. El viento seguirá soplando flojo del este, del interior peninsular.