Seguimos con esa puerta del Atlántico bastante abierta y aunque los últimos frentes que se han colado por ahí, desde el oeste, no han sido demasiado efectivos habrá que estar pendientes ya en este inicio de semana de una la nueva línea frontal que asoma por esa zona y que para hoy nos dejará un día con algo más de nubosidad. Nubes eso sí, las que veremos durante la jornada de hoy, que serán inactivas todavía.

De momento la mañana se ha levantado apenas con la presencia de algunos parches de niebla, así que mucha precaución en esta primera mitad del día sobre todo en carretera. Unas nubes bajas que acabarán por levantar y por romperse a medida que avance esta primera mitad de la jornada aunque hoy no acabaremos de hablar de cielo despejado tampoco por todas estas zonas una vez desaparezcan estas nieblas

Y es que por encima de todas estas nubes bajas se cuelan ya algunas nubes altas esta mañana, la previa de ese nuevo frente atlántico y a lo largo del día veremos el cielo algo enmarañado primero y ya a partir de la tarde, más cuanto más avance la tarde, incluso acabaremos por hablar de cielo algo nuboso, sobre todo por zonas de la mitad norte y el oeste.

Temperaturas altas para febrero
Todo eso sí en un inicio de semana que vuelve a dejarnos un ambiente incluso algo cálido. Esta mañana hablamos de mínimas que apenas bajan de los 5-8 o hasta de los 9 grados, temperaturas parecidas a las de ayer y que son en general un poco altas para esta segunda mitad de febrero.

Como altas son también las máximas que a pesar de todo y aunque hoy se quedarán ya un poco más cortas que las de ayer por las comarcas de la mitad norte sobre todo, todavía pasarán este lunes de los 16, de los 18 y hasta de los 20 grados.
