Tras el paso del frente que nos ha visitado en estas últimas horas este primer tramo del día nos deja hoy un ambiente algo más que fresco y aun algo de viento. Unas rachas de viento de norte y noroeste todavía que aunque no muy destacables no hacen sino reforzar precisamente esa sensación de frío.
Aunque no solo hablamos de sensaciones, los termómetros han bajado hoy de manera clara y se paran esta mañana más de 4-5 grados incluso en algunas zonas por debajo de los de ayer. Así que nos hemos levantado este viernes ya con algo menos de 12-15 grados en todos los termómetros e incluso con valores que rondan los 10 grados en algunos puntos del llano. Un umbral este de los 10 grados que rebajamos en bastantes zonas de sierra.
Mañana pues algo más que fresca en todas las comarcas que dará paso a una tarde todavía hoy con máxima a las que les costará superar los 23-25 grados, es decir máximas poco más altas que las de ayer. De todas formas eso sí, a medida que avance esta recta final de la semana las temperaturas comenzarán a recuperarse ya mucho más y entre mañana y el domingo hablaremos de máximas por ejemplo ya por encima de los 28-30 y hasta 32 grados.
Asomará pues ahora sí, ese veranillo del membrillo (o de San Miguel) que este año de momento no había aparecido por lo menos para estos 2-3 próximos días, coincidiendo además con el cambio de estación. Mañana a las 8:50 horas de la mañana entramos oficialmente en el otoño.
Todo en un viernes en el que además hablaremos de cielo despejado o poco nuboso ya en todas las comarcas. Aunque a lo largo de la mañana, todavía se nos colarán algunas nubes desde el Atlántico, en general hablaremos ya de nubes además de inactivas poco compactas y no demasiado abundantes. Nubes que perderán presencia a medida que avance la tarde