El movimiento de los restos ya de esa borrasca ex-Gabrielle hacia el Mediterráneo, por donde por cierto se mantienen para hoy los avisos rojos por lluvia en algunas comarcas de la provincia de Valencia, nos deja por aquí ya un inicio de semana con mucha más calma.

Nos hemos levantado a pesar de todo eso sí, aún con bastantes nubes por algunas zonas de sierra, hacia el tercio oriental y en el sureste sobre todo y por aquí, no descartamos que a lo largo todavía de la mañana o en el tramo central del día se vuelvan a reactivar algunas precipitaciones más. Lluvias hoy ya débiles, no demasiado generosas y bastante dispersas que serán menos probables también por estas comarcas a medida que avance la tarde.

Y es que en general la tendencia, no solo para hoy, sino para toda esta primera mitad de la semana como poco es que se abran ya muchos claros y volvamos a hablar de un ambiente soleado. Ya hoy el día nos deja más claros que nubes en general en esta primera mitad del día, más sobre todo cuanto más al oeste y el norte nos movamos y acabaremos la jornada incluso con el cielo poco nuboso o despejado en toda la región.

Menos viento y máximas más altas
Todo además en un lunes con bastante menos viento ya que durante el fin de semana y en el que tras el desplome de ayer vuelven a recuperarse las temperaturas. Aunque solo subirán las máximas, porque las mínimas esta mañana se paran más de 2-3 o hasta 4 grados por debajo de las de ayer.

Aunque a pesar del descenso de lo que hablamos aún en este primer tramo del día hoy es de mínimas por encima de los 13-15 o hasta de los 16 grados. Por lo que en general la mañana es a pesar de todo mucho menos fría que las de la pasada semana.
Durante la pasada semana los termómetros llegaron a caer a primeras horas de la mañana por debajo de los 12 y hasta de los 10 grados en el llano y rebajaron los 5-7 grados en zonas de sierra. Una temperaturas bastante bajas para estas fechas
Para esta tarde en cualquier caso sí hablaremos de temperaturas mucho más altas ya, de máximas que hoy pasarán de los 26-28 y hasta de los 29 grados en todo el llano. Registros más de 6-8 grados incluso por encima de los de ayer y por cierto, mucho más propios de esta recta final de septiembre que los poco más de 20-22 de este domingo.
