Seguimos un día más con la mirada puesta en todos esos frentes y esas borrascas atlánticas que vuelven a dejarnos la entrada de bastantes nubes en este primer tramo del día. Nubes bajas y medias que además de abundantes vuelven a ser compactas en este primer tramo de la jornada y que en general nos dejarán una mañana de cielo a ratos aún algo nuboso.

Aunque eso sí, hoy ya todas estas nubes son bastante menos activas que las de ayer y en esta primera mitad de la jornada apenas hablaremos de algunas lloviznas por el tercio norte y de alguna gota puntual más por el extremo occidental y en algunas otras zonas de sierra.

De todas formas la tendencia de nuevo hoy es que a medida que avance el día se abran claros y hoy ya sí, a lo largo de la tarde, incluso hablaremos de algunos ratos de sol en los que no despejará por competo pero en los que veremos el cielo bastante abierto. Salvo por ese extremo norte por donde la tarde aún nos dejará el cielo algo cargado y alguna precipitación puntual más.
Viento algo más intenso y temperaturas al alza
Y todo en un miércoles de nuevo algo ventoso. Con un poniente que volverá a ser bastante persistente y que hoy además nos dejará rachas algo más intensas que las de ayer. En este primer tramo de la jornada ya hemos visto golpes de más de 35-40 km/h y a lo largo de la tarde podríamos superar hoy incluso los 60.

En cuanto a las temperaturas, nos hemos levantado hoy con valores algo por debajo de los de ayer aunque no hablamos de una mañana demasiado fresca, ya que las mínimas a pesar de todo apenas bajan de los 16-17 grados en algunas estaciones.

Eso en este primer tramo de la mañana, esta tarde hoy sí, con más sol que ayer en general, acabarán por subir algo más las máximas y nos iremos por encima de los 24-27 y puntualmente incluso hasta de los 28 grados. Máximas más de 2-3 grados más altas que las de ayer.
