Se repite un día más este patrón de vientos de poniente y suroeste que no harán sino mantener de nuevo para la jornada de hoy (y para los próximos días) la entrada de nubes desde el Atlántico y en general un ambiente húmedo y bastante templado. De todas formas todas las nubes que veremos hoy colarse desde el oeste serán bastante menos abundantes y activas que las de estos dos últimos días.
Es verdad que en esta primera mitad de la mañana aun aparecen algunas precipitaciones tanto por el extremo sur de la región, como hacia el norte de Extremadura. Lluvias o lloviznas puntuales que todavía a lo largo de la mañana se reactivarán en algunas zonas más, pero que dejarán poca precipitación y que prácticamente acabarán por desaparecer para el tramo central del día y durante la primera mitad de la tarde, cuando incluso acabaremos hoy por hablar de la apertura de algunos claros.
De todas formas la pausa será muy breve porque a medida que avance la segunda mitad de la tarde y la recta final ya del día se nos acercará ya un nuevo frente y las nubes volverán a ganar presencia desde el oeste y el suroeste y por estas comarcas cerraremos este martes ya de nuevo con algunas precipitaciones más. Lluvias en esta ocasión ya sí algo más continuas.
Temperaturas casi primaverales
Todo en una jornada además hoy algo más ventosa pero en la que a pesar de todo se mantienen al alza de nuevo las temperaturas. Nos hemos levantado esta mañana con algo más de 8-10 grados ya en los termómetros y hoy solo por zonas alta de sierra podemos hablar de algo de frío, en cualquier caso con mínimas que apenas bajan de los 5 grados.
Y no solo las mínimas, las máximas para esta tarde acabarán ya por rondar los 20 grados incluso en algunas zonas de la mitad sur y en general pasarán de los 15-17 grados hoy en todo el llano.