1 Julio 2025, 18:30
Actualizado 1 Julio 2025, 18:30

Aunque la ola de calor de manera oficial se da por terminada este martes debido a que se dejan de cumplir los requisitos, las altas temperaturas continuarán en Extremadura sin sufrir casi variaciones. Tanto de día como de noche. Ligero descenso de temperatura del aire se apreciará a 1500 metros de altitud, pero el calor seguirá con nosotros.

Previsión Extremadura

Ese descenso será tan ligero que en superficie no se notará demasiado. Es por ello que Aemet volverá a activar los avisos naranjas en todas las comarcas extremeñas. En el norte por superar los 39 ºC, mientras que en el resto por pasar de los 40 y 41 grados. Al igual que ha sucedido hoy, pasaremos de los 42 ºC en algunas localidades de las Vegas del Guadiana y suroeste.

Previsión Extremadura

Las mínimas no tendrán cambios la próxima noche, incluso podrán repuntar hacia el este de la provincia pacense. Se quedarán casi en toda Extremadura por encima de los 21 ºC. Y el cielo estará despejado con algunas nubes medias y de evolución hacia el norte y este de Cáceres y la Siberia. El viento entrará del oeste por la tarde, pero sin ser directamente del Atlántico.

Previsión Extremadura

 

Temas