Llega un nuevo frente desde el Atlántico y una nueva tanda de lluvias que anuncia un último fin de semana de octubre pasado por agua en toda Extremadura y es que esta vez sí hablaremos de precipitaciones ya más generales, generosas y continuas que las de los últimos días.
Unas lluvias que se harán esperar de momento todavía un poquito más porque en esta primera mitad de la mañana apenas hablamos de alguna llovizna puntual. De todas formas a medida que avance esta primera mitad del día ya veremos precipitaciones algo más generosas y continuas por el tercio norte y el extremo occidental de la región, lluvias que de todas formas no serán muy persistentes aún y que volverán a dejarnos bastantes pausas durante la tarde.
Y es que hoy apenas será a previa de este nuevo episodio y no será hasta el tramo final de este viernes y durante la próxima madrugada cuando comience a entrar ya sí, la parte más activa de este nuevo sistema frontal.
Todo en un día en el que aunque nos hemos levantado con bastante calma volveremos a notar la presencia de un viento de poniente y de suroeste hoy ya también, bastante marcado y que nos dejará rachas fuertes o entre moderadas y fuertes, más destacables sobre todo a medida que avance el día.
Temperaturas aún algo altas para las fechas
En cuanto a las temperaturas, a pesar de que los termómetros apuntan a la baja no dejaremos de hablar de un ambiente aún más que confortable. Las mínimas esa mañana apenas bajan de los 15-17 grados y solo en zonas de sierra, en zonas altas, sí se nota ya una bajada algo más marcada de las temperaturas.
Tendencia que se repetirá en las máximas que salvo en esas zonas altas del extremo norte sobre todo, pasarán esta tarde de nuevo de los 23-25 y hasta de los 27 grados, valores todavía algo por encima de los propios de esta recta final de octubre.