No podemos dejar de mirar todavía hacia el Atlántico porque tras el último temporal se nos acerca ya un nuevo frente y a lo largo de esta recta final de la semana tendremos que volver a abrir los paraguas en toda Extremadura. Aunque hoy de momento eso sí, no será un día muy activo.
De todas formas todas las nubes bajas que tenemos encima en esta primera mitad de la mañana, que por cierto forman algunos parches de niebla puntuales, dejarán escapar algunas gotas de manera bastante dispersa eso sí. Una mañana y un tramo central del día que hoy dejarán poquitos ratos de sol, si acaso por el sur, aunque no será hasta esta tarde, a medida que avance la tarde ya sobre todo, cuando podremos comenzar a hablar de la llegada de este nuevo frente atlántico.
Un frente que durante el tramo final de la tarde de hoy favorecerá ya que comiencen a aparecer algunas lluvias, débiles en general y algo intermitentes por el extremo norte pero que ojo, para esta próxima noche y madrugada extenderá ya esas lluvias de nuevo de norte a sur y de poniente a levante por toda Extremadura.
Una línea frontal que además llegará acompañada de nuevo de bastante viento por lo que tras un día en general hoy bastante apacible acabaremos la jornada con rachas de sur y suroeste moderadas o incluso entre moderadas y fuertes, sobre todo más cuanto más al norte y el oeste nos movamos.
Poco frío a pesar del descenso térmico
Todo en un viernes con temperaturas que vuelven a ser altas para un mes de enero. Y es que aunque vemos esta mañana valores en los registros de temperatura algo por debajo de los de ayer, hoy estas mínimas son de la madrugada o del primer tramo de la pasada noche incluso y en esta primera mitad de la mañana de lo que volvemos a hablar es de temperaturas por de los 10-11 grados en muchas estaciones.
Eso en las mínimas, para esta tarde aunque las máximas también se quedarán algo más cortas que las de ayer, sobre todo por el tercio occidental o en el tercio norte, aún pasaremos de los 14-16 hasta de los 18 grados incluso.