La tarde del lunes nos ha dejado un ambiente propio del verano, más que del otoño. Las máximas han superado los 32-33ºC en amplias zonas de la comunidades, e incluso han pasado con holgura de los 35 en la vega del Guadiana.
El mapa de superficie previsto para la noche del martes nos muestra la cola de un sistema frontal de carácter frío que dejará lluvias por el norte peninsular y aquí, en Extremadura, tan sólo la presencia de intervalos nubosos de tipo alto.
Así, mañana, martes, contaremos con la presencia de nubosidad de tipo alto en Extremadura. Será más abundante durante la mañana y en la provincia de Cáceres. Se colarán algunos intervalos nubosos más finos por la mitad sur. El viento será del noroeste débil.
Bajada ligera de los termómetros, tanto los registros mínimos como los máximos. Los valores matinales caerán de los 17-18ºC, aún así, muy altos. En fondos de valle el mercurio bajará de los 10.
Las máximas se resentirán en la mitad norte, pero todavía pasarán de los 30ºC y de los 35 en la vega del Guadiana.
Para los próximos días se mantendrá el tiempo estable en general, dominado por los grandes claros. Las temperaturas se mantendrán con datos anormalmente altos, más propios del comienzo de septiembre que de inicio de octubre.