Tras el frente que nos ha cruzado en las últimas 24 horas se nos echa ahora encima todo el aire frío que llega desde el atlántico norte y este primero de mayo nos va a dejar un ambiente de nuevo casi más propio del invierno que de la primavera.
La mañana se ha levantado con menos nubes que ayer en general aunque aun con algunas precipitaciones por las comarcas del sureste, los últimos restos de ese frente que se nos colaba ayer desde el oeste.
Unas precipitaciones que desaparecerán a lo largo de la mañana, aunque casi sin tiempo para la pausa, con todo ese aire frío en altura a partir del tramo central del día volverán a reactivarse algunos chaparrones y algunas tormentas de nuevo que acabarán por extenderse por casi cualquier punto del centro, de la mitad norte y del este de Extremadura a medida que avance la tarde.
Precipitaciones que hoy por lo tanto serán menos extensas que las de ayer pero que de nuevo de manera puntual sí podrán descargar con cierta intensidad y hoy ojo, además, en forma de nieve a partir de apenas unos 1200-1300 metros por el tercio norte. Y es que decíamos, el día nos deja un ambiente más propio de marzo, de principios de marzo incluso que de mayo.
Temperaturas a la baja de nuevo
Las temperaturas esta mañana apenas bajan de los 6-9 grados en el llano, valores parecidos a los de ayer, pero rondan el umbral de la helada ya hoy en algunas zonas altas del extremo norte sobre todo. Eso en las mínimas, en las máximas sí notaremos de nuevo un descenso que nos llevará a hablar hoy de temperaturas apenas por encima de los 15-18 grados en el llano.
Temperaturas que parecerán incluso más bajas por la presencia de un viento de poniente que nos dejará sobre todo en ese tramo central del día y la primera mitad de la tarde algunas rachas moderadas o entre moderadas y fuertes.
Más sol y temperaturas más altas a partir de mañana
A partir de mañana comienza a ganar algo de presencia de nuevo el anticiclón y aunque aún para este jueves no descartamos algún chaparrón todavía, puntual ya, en zonas del extremo norte durante la tarde sobre todo la segunda mitad de la semana nos dejará más ratos de sol y muchas menos precipitaciones y sobre todo, temperaturas más acordes con las fechas.
Este jueves nos levantaremos con un ambiente aún bastante frío, más frío que el de hoy y durante la tarde todavía costará pasar de los 20-21 grados, aunque cerraremos la semana más que probablemente con valores de más de 25-28 grados incluso.