Estamos pendientes una jornada más de todas las nubes que se nos cuelan desde el Atlántico y ya hoy además también de las evoluciones de la borrasca Aitor, la primera baja con nombre de la temporada que aunque no nos alcanzará de lleno sí va a mantener este ambiente otoñal en las próximas 36 a 48 horas por lo menos. Hablaremos de algunas lluvias más y sobre todo de más viento tanto para hoy como para mañana.
Este miércoles nos hemos levantado aun con rachas de suroeste débiles o entre débiles y moderadas, que solo por el tercio occidental y el suroeste consiguen pasar de los 30-35 km/h o puntualmente de los 40. De todas formas a medida que avance la jornada, sobre todo la segunda mitad del día, este viento que llega cargado de humedad desde el Atlántico ganará mucha más fuerza y mucha más presencia en todas las comarcas.
Y no solo el viento, tras un primer tramo de la mañana en el que aun hemos visto algunas lloviznas, a lo largo de este miércoles se acabarán por abrir claros y en general las nubes serán menos activas que las de ayer, pero cerraremos la tarde con la llegada de una nueva tanda de lluvias que descargarán ya de manera más continua y generosa por el noroeste en el tramo final del día. Precipitaciones que mañana sí acabarán por ser generales.
Temperaturas más altas para hoy
Todo en un día hoy en el que eso sí, suben las temperaturas. La mañana nos deja mínimas más de 2-4 y hasta 5 grados por encima de las de ayer y en este primer tramo del día hablamos de valores que apenas bajan de los 13-15 grados e incluso de mínimas que sobre todo por la mitad este y el sureste rondan o no bajan de los 18 o hasta de los 19 grados.
Eso en las mínimas en las máximas el ascenso más notable lo esperamos por el norte por donde ayer no pasábamos de los 20-22 grados y hoy acabaremos por subir por encima de los 23-25. En la mitad sur, las máximas que remontarán algo más de 2-3 grados en algunas estaciones volverán a rondar los 27-28 tras los poco más de 23-25 grados de ayer,