La borrasca Nils ha dejado inestabilidad a su paso también en Extremadura. Se notará lo que queda de miércoles, pero tendremos un paréntesis de cierto tiempo estable durante la noche y buena parte del jueves. En la segunda mitad de mañana se acerca otro frente que se empezará a notar en la segunda mitad de la tarde, y dejará precipitaciones durante la madrugada del jueves al viernes.

Las precipitaciones volverán el jueves pero lo harán a lo largo de la tarde, y concretamente en la segunda mitad de la tarde. Desde Portugal se acercará otro frente. Es activo, viene cargado de lluvia, pero no será hasta la madrugada al viernes cuando más descargue agua. En la imagen del modelo se muestra la previsión de lluvia hasta las 9 de la noche.

Antes de eso, el día estará bastante más tranquilo con cielo variable. A ratos más tapado en cualquier punto de la región, pero este jueves también tendremos ratos de sol, aunque cuanto más tarde más cubierto. En cuanto al viento, solará del oeste y estará sin rachas fuertes, pero al final del día arreciará del suroeste, según se vaya acercando el frente.

Las temperaturas máximas seguirán sin cambios. En general entre 14 y 17 grados, siendo las más altas en el suroeste de la región. Las mínimas sí descenderán entre 2 y 4 grados en todas las comarcas.