El cambio de tiempo durante las últimas horas ha sido muy notable en forma de descenso de las temperaturas. 10 ºC han descendido en tan sólo dos días. De momento, la previsión se mantiene sin muchas variaciones, y este miércoles la posición de la borrasca ayudará a que las temperaturas se mantengan como las máximas de hoy.
La posición del anticiclón, junto con la de la borrasca , es lo que ayudará a que el viento siga entrando de poniente y deje rachas de más de 30 km/h a lo largo de este miércoles de forma general en la región. Todo el aire frío que acompaña a la borrasca y que estará sobre parte de la península, hará que a lo largo del día crezcan nubes de evolución en zonas del centro y norte, principalmente.
En cuanto a las temperaturas máximas, no tendremos grandes cambios y se mantendrán, las más altas, en torno a los 22 grados. Será en Guadiana, porque en el resto probablemente no los alcancemos, estando entre los 20 y 22 grados. Con la excepción de puntos situados más en zonas altas, donde ni siquiera llegarán a esa barrera de los 20 ºC. Las mínimas estarán en ligero descenso.