En la segunda mitad de la semana empezarán a cambiar las condiciones atmosféricas para favorecer que las temperaturas empiecen a recuperarse. Mientras el tiempo se mantendrá con estabilidad y ascenso de temperaturas en las comarcas pacenses, en el Mediterráneo continuarán las tormentas y las precipitaciones. Continuará el aire frío en altura.
Situación que hará que el aire cálido a 1500 metros de altitud se desplace por el sur de la península, haciendo así que se recuperen las temperaturas máximas en las comarcas pacenses, donde precisamente hoy han descendido y se han quedado cortas. Subirán en el centro y oeste de Badajoz hasta 5 y 6 grados.
En la mitad norte de la región se mantendrán sin grandes variaciones. Las máximas no pasarán de los 33 ó 34 grados, que se alcanzarán en el Tajo y Campo Arañuelo. Las mínimas se quedarán en torno a los 20 ºC en poblaciones de los Llanos de Cáceres y en el resto serán todavía inferiores.
Las nubes altas y medias aguantarán hacia el este de la región por la mañana. Después se retirarán y se quedará el cielo despejado. Y el viento cambiará a lo largo de la jornada. Pasaremos de tener el de poniente, a soplar por la tarde del interior de la península con rachas moderadas del nordeste en la segunda mitad de la tarde en todas las comarcas.