Se refuerza un poco más el anticiclón sobre nuestra zona para este martes por lo que volveremos a hablar hoy de un día de nuevo con poco movimiento en la previsión, menos incluso que en la jornada de ayer.
Nos hemos levantado apenas con algunas brumas y algún parche de niebla puntual, nubes bajas que son menos abundantes incluso de lo esperado, por lo que en general en ese primer tramo del día de lo que hablamos ya es de cielo despejado o muy poco nuboso en todas las comarcas.
Un cielo raso o con muy pocas nubes que nos acompañará a lo largo de toda la jornada por que hoy solo a partir de media tarde comenzaremos a ver la entrada de algunas nubes, altas sobre todo, que avanzarán desde el suroeste y que a medida que avance la tarde avanzarán de sur a norte y de poniente a levante. Nubes que de todas formas no serán ni muy abundantes ni demasiado compactas por lo que apenas veremos el cielo algo enmarañado hoy en el tramo final del día.
Ambiente mucho más primaveral
Y todo además en una jornada en la que suben las temperaturas. Un ascenso de las máximas que nos llevará a hablar ya esta tarde de valores de más de 17-20 grados incluso en todo el llano. Máximas por lo tanto más de 2-3 y hasta 4 grados por encima de las de ayer y que hoy ya sí serán mucho más propias de esta primera quincena de marzo que los apenas 12-15 de los últimos días.
Eso en las máximas, en las mínimas la mañana vuelve a ser fría, con mínimas hoy, especialmente en zonas del llano o en zonas bajas incluso por debajo de las de ayer. Aunque en general hablamos de mínimas que apenas bajan de los 3-6 grados e incluso aun en algunas zonas, de manera puntual rondan los 7