30 Junio 2025, 18:21
Actualizado 30 Junio 2025, 20:08

No parece que la atmósfera vaya a cambiar mucho como para poner fin al las temperaturas altas que tenemos para la época del año. Es verano, pero a finales de junio o principios de julio no deberíamos estar con situaciones como la actual. Descenderán algo las temperaturas a partir del miércoles, pero no nos abandona el calor anómalo. Para este martes seguirá todo el aire cálido sobre la península.

Previsión Extremadura

A diferencia de hoy, la probabilidad de tormenta será mucho más baja en la región. Tendremos algunas nubes de evolución en los principales sistemas montañosos, pero no será tan fácil que dejen precipitaciones. El día estará soleado y con pocos cambios en las temperaturas. De nuevo será un día de mucho calor y con máximas muy por encima de lo normal.

Previsión Extremadura

Las mínimas podrán descender entre 1 y 3 grados hacia las comarcas del sureste de la región, pero en general volveremos a estar por encima de los 21 ºC y nos quedaremos en algunas poblaciones del llano y del entorno del Tajo y Guadiana superando los 24 ºC. Lo que implica otra vez una madrugada cálida. Aemet activará a las 13 h los avisos naranjas por altas temperaturas máximas.

Previsión Extremadura

Esto implica que superaremos los 40 ºC en casi todas las poblaciones de la región, quedándose sin alcanzarlos en las más altas de sierra. La probabilidad de pasar de los 42 ºC otra vez será alta en la raya pacense y las Vegas de Guadiana así como algunas del Tajo o la Serena.

Temas