
Mientras la nueva borrasca se va formando y dirigiendo hacia Canarias, en la península ibérica continuaremos con ambiente muy suave y el efecto de las altas presiones. Estabilidad que no durará toda la semana, pero al menos hasta el jueves seguiremos con ausencia de las precipitaciones.
Este miércoles seguirán los termómetros altos de forma generalizada. Máximas que alcanzarán otra vez los 28 ºC principalmente en las Vegas del Guadiana algunas localidades del suroeste de Badajoz. No tan altas en el resto, pero sí suaves en toda la región, incluso en las poblaciones de sierra.
Ambiente suave por la tarde y mínimas altas porque casi en todas las comarcas se quedarán por encima de los 9 ºC. Salvo algunas excepciones de fondos de valle o puntos más altos de sierra, serán altas. Y el viento seguirá soplando del este, viento solano que dejará por la mañana rachas más fuertes en el Tajo y por la tarde hacia el oeste de Badajoz.
Cambios a la vista
A medida que la semana avance se irán intuyendo los cambios con más nubosidad y con precipitaciones el viernes. El jueves el cielo estará más tapado pero con baja probabilidad de chubascos. Mientras que el viernes volverá la inestabilidad, los chubascos y las tormentas. Sobre todo al norte de Cáceres. Y todo con temperaturas que se normalizarán.