Un poco más de calor para este viernes es lo que llega a Extremadura. Sin grandes cambios a nivel general sobre la península, el viernes llegará con tiempo tranquilo y con ligero ascenso de temperaturas. A la espera que llegue a finales de semana los restos del huracán Gabrielle, mañana seguiremos notando el anticiclón.
Por una parte, las temperaturas mínimas se mantendrán sin muchos cambios o irán en ascenso ligero durante la próxima madrugada. Pero será difícil quedarnos por encima de los 15 ºC en alguna zona de la región. Las más altas se darán hacia la zona de la Serena o el Campo Arañuelo. Las máximas rondarán los 32 ºC hacia la parte baja del Guadiana. En el resto por debajo, pero con ambiente suave a mediodía.
Durante los próximos días estaremos pendientes de la llegada de la borrasca Ex-Gabrielle. Se espera que notemos los efectos el domingo, pero en principio no serán muy adversos. Ambiente inestable, más ventoso y precipitaciones mas probables en el centro y sur de la región con algunos chubascos. Las temperaturas no descenderán y se mantendrán altas para ser ya finales de septiembre.