La semana seguirá con la escalada de temperaturas, tanto máximas como mínimas, debido a la posición del anticiclón que seguirá dejando que entre aire cálido y que, además, el que tengamos sobre la península siga adquiriendo más temperatura.
Además del ascenso de temperaturas diurnas, que ya hemos comenzado a sentir este martes, la próxima madrugada será menos fría. Subirán las temperaturas mínimas de forma general entre 3 y 5 grados. Ya será difícil bajar de los 10 grados de mínima al amanecer.
En la previsión, será un día con ascenso también de las máximas. De hecho, ya alcanzaremos los 29 ºC, y rozaremos los 30 ºC, en zonas como las Vegas del Guadiana. En el resto estaremos entre los 26 y 28 grados, aunque todavía no llegaremos en las poblaciones más altas del Sistema Central y Villuercas.
En el cielo, tendremos el paso de muchas nubes altas y medias, sobre todo por la mañana. De cara a la tarde se quedará más despejado. Y el viento soplará del este, solano, con más fuerza por la mañana con rachas de 30 y 40 km/h en el Tajo y zonas llanas de Badajoz.