Una vez terminada la ola de calor, ayer ya se normalizaron las temperaturas para estar en la segunda quincena de agosto. El descenso de temperaturas continuará esta tarde con máximas que se acercan a la media. Todo después de una mañana que ha empezado con unas mínimas por debajo de los 20 ºC en casi todas las comarcas, e incluso con ambiente fresco bajando de los 16 ºC.
Esta tarde las temperaturas seguirán bajando con respecto a las de ayer. De hecho, será difícil superar los 35 ºC registrados a la sombra, salvo alguna excepción en el entorno del bajo Tiétar, Campo Arañuelo o la Siberia. En el resto se quedarán por debajo, y no superando los 31 ºC en poblaciones más altas del Sistema Central o Villuercas.
En cuanto al cielo, las nubes serán menos abundantes y por otra parte la calidad del aire será mejor. Por una parte, la nubosidad se irá retirando solamente quedarán algunas de tipo alto. Por otra, el humo de los incendios ya será menos, aunque seguiremos viéndolo. Principalmente por el que nos llegue desde Portugal. El viento seguirá soplando del oeste, más destacable durante la tarde.