Sin muchos cambios para este viernes, esperamos tener un día de nuevo con avisos activados en todas las comarcas excepto en el sur de Badajoz. Bajan a amarillo en el norte de Cáceres, pero las temperaturas serán igualmente alta. Todo ello en un fin de semana en que subirán las temperaturas, esperando el pico de la ola de calor entre el domingo y el martes.
Hoy será un día con ambiente despejado, pero por la tarde crecerán nubes de evolución que serán más destacables en las comarcas del este de la región. Sobre todo hacia la Siberia, Villuercas, Campo Arañuelo y Gredos. En la segunda mitad de la tarde dejarán algunas tormentas en esas zonas y en el entorno del Tajo. En el resto, poco nuboso.
En cuanto a las temperaturas que alcanzaremos, las más altas se registrarán en esas comarcas del este de la región con valores que pasarán de los 40 ºC en las zonas más llanas y bajas. No subirán de 36 ó 37 ºC en el sur y suroeste de Badajoz, así como en zonas altas del Sistema Central, y estarán entre los 37 y 39 grados en el resto. Todo en un día que ha empezado con mínimas parecidas a las de estos días.