Las temperaturas siguen cogiendo fuerza y el aire que tenemos sobre la península ibérica estará cada vez más caliente, al menos hasta el viernes. Después del ascenso de este martes, mañana seguirán subiendo. De hecho, a 1500 metros de altitud entre hoy y mañana se aprecia que las temperaturas del aire serán más altas.
Tendremos entre 1 y 3 grados más que este martes, y eso equivale a que ya superaremos los 38 ºC en localidades del suroeste de la región. En el resto no serán tan altas pero sí pasaremos de los 35 grados en buena parte de Extremadura, con la excepción de las zonas de sierra.
Es más, la Agencia Estatal de Meteorología activará los avisos por temperaturas que superarán los 38 ºC en esa zona del Guadiana y llanos de Olivenza, donde hacia Portugal incluso rozarán los 39 ºC.
En cuanto al cielo, se quedará despejado en toda la región. Solamente al final de la tarde podrán verse algunas nubes altas, pero serán casi inapreciables. Las temperaturas mínimas también seguirán subiendo. y las primeras horas de la madrugada serán más cálidas en las zonas más abiertas y llanas.