Hemos empezado una semana en la que el tiempo irá cambando según avance y, de nuevo, llegará dentro de unos días una borrasca que ya ha sido nombrada. No será hasta el jueves cuando cambie el tiempo y mientras tanto la estabilidad se dejará sentir con subida de temperaturas en toda le región e incluso con sensación de calor.
Estaremos hasta el miércoles al margen del aire frío en altura y de los frentes. Mañana será un día tranquilo con muy poquitos parches de niebla y con ambiente despejado, aunque a lo largo del día irán llegando algunas nubes de tipo alto desde el oeste y noroeste. No tendrán mayor importancia, pero no dejarán completamente limpio el cielo.
Será destacable la subida de temperaturas, que hoy ya se ha notado. Pero mañana la sensación de calor será mas notable en las horas centrales del día. De hecho podremos alcanzar los 27 y 28 grados en algunas localidades del suroeste de la región. En el resto no tanto pero, a excepción de las zonas de montaña, sí subirán de los 24 ºC. Y las mínimas por encima de los 9 ºC.
Semana variable
La evolución durante los próximos días será hacia la inestabilidad. Tiempo que empezará a revolverse a partir del jueves y sobre todo del viernes con chubascos y tormentas y descenso de las temperaturas con la llegada de la borrasca Olivier.