La mañana es algo ventosa hoy por el tercio norte por donde el día se ha levantado con rachas de norte que rondan los 60 km/h incluso en la Sierra de Gata y que en general pasan de los 45-50 km/h en muchas otras zonas al norte del curso del Tajo.
Un viento que perderá fuerza a lo largo de la mañana por todas estas comarcas pero que para esta tarde volverá a ganar presencia en toda la región y que de momento favorece que hablemos de mínimas aún por encima de los 20-22 y hasta de los 23 grados hoy. Unas temperaturas parecidas a las que vemos también hacia el extremo oriental pero que tanto por estas comarcas como en general en toda Extremadura son esta mañana algo más bajas que las de ayer.
Comenzamos por lo tanto este mes de agosto como acabamos el de julio, con una bajada de los termómetros que nos hará hablar otro día más de un ambiente caluroso sí, pero sin excesos. Y es que hoy las máximas no nos dejarán cambios significativos, si acaso un tímido ascenso en algunas zonas del llano de la mitad sur. En cualquier caso hablamos de temperaturas para esta tarde que no irán mucho más allá de los 35-38 grados de nuevo.
Valores que de todas formas volverán a activar para esta tarde algunos avisos por calor. Avisos amarillos que además de por las comarcas del tercio norte y Villuercas-Ibores y Montánchez, como en la tarde de ayer, se activarán también hoy en las Vegas del Guadiana.
Día soleado de nuevo
Todo en un día algo desapacible por la presencia de este viento atlántico que de momento no acercará nubes destacables por aquí a pesar de que en este primer tramo de la mañana sí asoman algunas nubes bajas por el extremo sur y el suroeste. Nubes que no son muy abundantes y que acabarán por desaparecer ya en este primer tramo del día para dejarnos hoy de nuevo una jornada de cielo despejado en todas las comarcas.