Tras el pequeño respiro que nos han dado los termómetros a lo largo del fin de semana vuelven a subir las temperaturas y esta última semana completa ya de julio volverá a dejarnos mucho calor en toda Extremadura. Un ascenso de los termómetros que se nota ya en las mínimas que esta mañana son más de 3-4 y hasta 5 grados más altas que las de ayer y en algunas zonas del llano o en algunas zonas urbanas, apenas bajan de los 22 y hasta de los 23 grados.
Eso en las mínimas, en las máximas de lo que hablaremos hoy será de valores también más de 2-3 y hasta 4 grados por encima de los de la pasada tarde, así que este lunes los termómetros pasarán ya de nuevo de los 37-39 y hasta de los 40 grados, de hecho las máximas más altas, por zonas bajas de la mitad sur pasarán incluso de los 41.
Unas temperaturas que activan para este inicio de la semana de nuevo los avisos por calor, avisos (de Aemet, la Agencia Estatal de Meteorología) que esta tarde, a partir de las 13 h. serán amarillos en todas las comarcas, salvo por las Vegas del Guadiana y La Siberia por donde suben a nivel naranja, segundo nivel de aviso. Precaución por lo tanto.
Unas temperaturas de nuevo de plena canícula que mantendrán esta tendencia al alza aún hasta mediada la semana, el miércoles podríamos llegar a los 43 grados en algunas estaciones y que no nos darán mucha tregua esta vez ni en la segunda mitad de la semana, ni más que probablemente en la primera mitad de la próxima.
Sol y viento solano
Todo en un lunes en el que volveremos a hablar de cielo despejado. Ahora sí, el anticiclón está bastante firme al oeste de la Península y sobre nuestra zona y con él además se refuerza la entrada del viento solano que no hará sino reforzar aún más la sensación de calor y ojo, acentuará los índices de riesgo de incendios. Mucha precaución también en cualquier actividad que hagamos al aire libre.